Un nuevo test para el diagnóstico del Ojo Seco y los Trastornos de Superficie Ocular (RPS InflammaDry Detector)

Ya disponemos de un nuevo test para el diagnóstico del ojo seco. Es cierto que la mayoría de oftalmólogos tienen los medios necesarios para descartar el cuadro de ojo seco pero, en muchas ocasiones es difícil establecer la diferencia entre una forma inflamatoria y las que no lo son, especialmente cuando se trata de pacientes que no responden bien al tratamiento o deben someterse a una intervención quirúrgica como cataratas o LASIK.

Realización del RPS InflammaDry Detector

Realización del RPS InflammaDry Detector

Sabemos que los trastornos de superficie suponen una de las causas más frecuentes de irritación ocular. Por otra parte sabemos que muchos de los fracasos que tenemos tras una cirugía de cataratas o refractiva tipo LASIK, se relaciona con sequedad ocular y alteraciones de la película lagrimal. En todos estos casos es fundamental el diagnóstico preciso para establecer un tratamiento efectivo.

En este marco referencial se sitúa el nuevo test RPS InflammaDry, que detecta la presencia de una citoquina la Metaloproteinasa Matriz-9 (MMP-9), que no está  presenta en la lágrima normal y que aparece en los casos de trastorno de superficie y ojo seco y pone de manifiesto la presencia de actividad inflamatoria.

La detección de la MMP-9 nos indica, en primer lugar, que se trata de un trastorno de superficie y, en segundo lugar, que se requiere tratamiento con antiinflamatorios. Esto que parece poco importante es fundamental para el pronóstico de intervenciones como las cataratas y el LASIK, ya que permite tratar previamente a esos pacientes, antes de la cirugía, para que ésta sea exitosa.

El test es muy sencillo, indoloro y los resultados son inmediatos (figura), por ello pensamos que es un método muy útil para todos los oftalmólogos  e incluso médicos de otras especialidades que atienden a pacientes con patologías que pueden tener un síndrome de ojo seco asociado, como reumatólogos, endocrinos,  neurólogos y especialistas en alergias.

En Area Oftalmológica Avanzada hemos incorporado este test a nuestro protocolo de diagnóstico y realmente estamos muy satisfechos de la ayuda que supone para nuestros pacientes.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Un nuevo test para el diagnóstico del Ojo Seco y los Trastornos de Superficie Ocular (RPS InflammaDry Detector)

  1. El problema de la sequedad es muy común entre la gente que se opera de la vista, en mi caso tuve mucha suerte y no he tenido problemas de ningún tipo. Me operé en Clínica Coro hace algo más de dos años, son especialistas en cirugía refractiva y láser, por mi experiencia personal os la recomiendo a todos sin ninguna duda. http://www.clinicacoro.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s