7 Respuestas a “¿SE OPERAN YA LAS CATARATAS CON LÁSER?

      • Hola Conchi. Ya se empieza a realizar la cirugía de las cataratas con láser, aunque todavía no aporta grandes ventajas sobre los ultrasonidos. Supongo que la situación que me explicas no tiene mucho que ver con la técnica del láser. La falta de visión puede deberse a la inflamación del postoperatorio y las dioptrías residuales se deben la cálculo de la lente. En estos casos hay que evaluar todos los factores que entran enjuego y ver la estrategia a seguir, para ello es fundamental poder visitar al paciente.
        No sé si tienes posibilidad de venir a nuestro Centro, eso sería lo ideal para valorar bien tu caso.

        Saludos, Dr Carlos Vergés.

    • Es posible implantar dos lentes en un ojo, en ocasiones se hace cuando la potencia de la lente es tan elevada que no hay una lente con esa graduación y entonces se implantan dos, cuya suma sea equivalente a la potencia que necesita ese ojo. En otros casos se implanta una segunda lente en un ojo ya operado con lente monofocal y en este nuevo implante lo que hacemos es darle la graduación de cerca, par que pueda prescindir de las gafas de cerca, son implantes secundarios multifocales.

      Saludos, Dr Carlos Vergés.

  1. En que momento de la evolución de la catarata se requiere intervención. En mi caso es incipiente pero he perdido visión.

    Saludos. Vicky Batalla

    • La intervención de las cataratas la indicamos, básicamente, bajo dos circunstancias: cuando el paciente ha perdido un grado de visión suficiente para impedir su vida normal, por ejemplo conducir de noche o realizar trabajos de cierta precisión y, en segundo lugar, cuando el oftalmólogo encuentra en una revisión que, aunque el grado de visión es bueno, hay alteraciones en el ojo que aconsejan no esperar a una mayor pérdida de visión, como pudiera ser una elevación de la tensión, ángulo camerular estrecho, etc.
      En general, somos partidarios de no esperar mucho, cuando la visión empieza a deteriorarse es cuando ya planteamos la cirugía. En tu caso, por lo que comentas, sería necesario hacer una revisión y valorar cómo tienes el resto del ojo y aunque la pérdida de visión no es muy importante, si la catarata afecta a la parte posterior del cristalino, es preferible no demorar la cirugía.
      Te recomiendo una visita para hablar sobre tú situación personal una vez tengamos todos los datos.

  2. Pingback: Dr Carlos Verges | ¿SE OPERAN YA LAS CATARATAS CON LÁSER? - Dr Carlos Verges·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s